Conoce nuestros programas y subprogramas
En Fundación + Vida ejercemos los siguiente proyectos para cumplir nuestra misión y ver nuestra visión materializada
Hambre Cero
Es la conformación de un comedor comunitario que sirva de paliativo ante la crisis de alimentación y nutrición que atraviesa nuestro país.
Este proyecto se desarrolla en la comunidad de Mini Fincas y Toro Muerto, en la avenida que conecta las dos comunidades llamada Calle Africano. En esta iniciativa, hemos conformado con la comunidad un «comité de ayudas» para la consecución de los recursos semanales y para poder generar solidariamente cambios reales en la conciencia y actitudes de niños y adultos, les solicitamos a cada persona que recibe este paliativo semanal que traiga un poco de lo que puedan aportar (Comidas) para llenar la cesta solidaria, dispuesta para ello, esto es un gran indicador para continuar nuestra actividad.
Es un proyecto semanal, en el que durante la semana se gestiona comida para los días domingos, días en que se entrega un plato de sopa y un plato de comida seca a 200 personas entre niños y adultos de las comunidades donde la fundación hace vida.
Nuestra acciones van dirigidas a concretar un «comedor auto sustentable» con «huerta ecológica» que de garantía de sustentabilidad diaria y aumentar la cantidad de recursos que se necesitan semanalmente, intentando activar esta iniciativa para sumar mas vida.
Subprogramas Hambre 0
Conciencia
El proyecto «Conciencia » consiste en charlas (principalmente motivacionales) en escuelas y universidades y donde se pueda hablar a los jóvenes sobre la protección de derechos humanos, integridad y civismo y la protección de la niñez desde un enfoque humanitario. Hemos colaborado con Muraleja, Caritas, UGMA, UCAB desde hace más de 7 años que se fundó la fundación.
Subprogramas Conciencia
Caimaneras Juveniles
Es un proyecto sectorial en donde la fundación hace vida (Mini Fincas y Toro Muerto) y consiste en encuentros deportivos relámpagos que se hacen constantemente los fines de semana, de corte informal, al estilo caimaneras, aprendiendo en el proceso la importancia del juego limpio y la integración juvenil. De estos encuentros se suman puntos para una liga cuyo resultado se determina al final de cada año y se premian a los ganadores. En una oportunidad este programa se realizó solo en Toro Muerto. Ahora, dado que la fundación también hace vida en Mini Fincas, los encuentros deportivos se realizan cada dos semanas entre un equipo de Toro Muerto y otro de Mini Fincas. Los deportes elegidos para los juegos, si bien son a gusto de la comunidad, sus preferencias se decantan ampliamente por fútbol y fútbol sala.
Subprogramas Caimaneras Juveniles
Jóvenes y la Afición
Un proyecto dedicado a organizar y movilizar barras deportivas en los sectores de Toro Muerto y Mini fincas, con el apoyo de los jóvenes de la comunidad para que hagan vida como aficionados, aprendan el valor del respeto, mantengan el ánimo en el campo y vean «el juego como una fiesta» que debe ser animada y disfrutada de forma organizada.
Jóvenes y la Afición, Promueve la integración que generan las competiciones deportivas, aprovechando las experiencias competitivas de los equipos utilizándolas como medios de concientización. En febrero de 2020 la cifra de jóvenes formando la barra superó los 70 individuos, contando con el apoyo de Fundación LaLa Fc y nos permitió conocer promesas juveniles que brindaran un espectáculo como se ve en el video (seguir nuestro Facebook, para mayor información). No obstante, este programa pretende movilizar muchísimos jóvenes de toda la ciudad, de manera organizada con mensajes positivos y reivindicativos que sean parte además de los juegos de fútbol profesional, amateur o copas comunitarias.
Lamentablemente la crisis actual de Covid-19, no nos permitió continuar pero pronto haremos posible nuestra dinámica.